You are here:-, ciudad, historia, paisaje-Camagüey, una ciudad con mucha historia

Camagüey es hoy la provincia más grande de Cuba en extensión y la tercera de mayor importancia económica para el país. Fue fundada en febrero de 1514 por el conquistador Diego Velázquez, quien sumó esta ciudad a su colección de villas creadas a lo largo y ancho de la Isla en los tiempos de la colonia. Es una ciudad conocida por sus numerosas iglesias y calles laberínticas donde te perderás literalmente buscando sus muchas y atractivas plazas.

 

cuba2016_0213-medium

 

Sus calles serpenteantes sirvieron para despistar a conquistadores y saqueadores en esta época. Después de una intensa reparación, el centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 2008. Es llamada también la ciudad de los tinajones pues, aunque hoy estas inmensas vasijas de cerámica decoran patios, plaza y parques, sus habitantes le dieron en el pasado gran utilidad para recolectar agua de lluvia por la continua escasez del preciado líquido.

 

cuba2016_0195-medium

 

cuba-0444-medium

 

Es una tierra esencialmente llana, por ello, la historia económica de esta región ha estado basada en la producción azucarera y la cría de ganado. Si vas de camino a Oriente podrás ver en la extensa llanura camagüeyana verdes plantaciones de caña de azúcar y cabezas de ganado pastando en la planicie.

 

cuba2016_0573-medium

 

Lugares de interés: El Casino Campestre es el parque más grande y vistoso de la ciudad agramontina. La Plaza San Juan de Dios es de obligada visita, cuyo museo del mismo nombre describe parte de la historia de la provincia. Otros museos a visitar son la casa natal de Ignacio Agramonte, el parque del propio nombre y el museo provincial dedicado al propio héroe que guió a los rebeldes a levantarse y luchar por la independencia.
En el teatro principal se presenta la segunda compañía de ballet de Cuba en un edifico particularmente encantador y colorido que el visitante no deberá perderse si hay función. La plaza del Carmen con la iglesia del mismo nombre de fondo y esculturas que representan la vida diaria de sus vecinos goza del mayor encanto de la ciudad.

 

cuba2016_0209-medium

 

Sobran los motivos para visitar esta ciudad con una activa vida cultural y la historia que sigue viva entre sus muros. A inicios de febrero se celebra la semana de la cultura camagüeyana y el carnaval de la provincia del 24 al 29 de junio, San Juan. Así que sin pensarlo mucho déjate seducir por la magia escondida entre sus adoquines y viaja al pasado recorriendo sus museos, plazas, parques y rincones con encanto.
Cuba-0410

Si te ha gustado, comparte 🙂Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
By | 2017-04-03T18:30:11+00:00 octubre 13th, 2016|Categories: a dónde ir, ciudad, historia, paisaje|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment