You are here:Home-a dónde ir, montaña, paisaje-El Valle de Viñales

Cuba-0056

Este impresionante lugar de la provincia de Pinar del Río es Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1999. Está ubicado en la parte más occidental de Cuba, en la Sierra de los Órganos, a 178 Km de La Habana. Para llegar hasta allí puedes alquilar un coche o  reservar las excursiones en autobús en cualquiera de los hoteles donde te hospedes.

Si partes de la capital, de camino a este valle, podrás ver cómo el verde va adquiriendo distintas tonalidades a lo largo de tu recorrido  y al llegar, tus ojos no darán crédito a tanto esplendor de la naturaleza. Pese a lo majestuoso del paisaje, podrás integrarte en él sin mayor esfuerzo.

Cuba-0063

 

La calma y la fresca humedad que emana de entre sus peculiares montañas, (mogotes)  te envolverá  y guiará hasta sus cuevas. La del Indio es de particular belleza por su río subterráneo, sobre el que podrás navegar en una pequeña embarcación y desde donde podrás ver el interior de la cueva; la excursión dura unos pocos minutos pero la experiencia es muy agradable.

Cuba-0229

Si te atreves, al salir, puedes perderte entre las montañas en bicicleta, en coche o caminando, quizás tus pasos te lleven a una vega donde se secan las hojas del tabaco que luego serán enrolladas a mano con una técnica minuciosa, o tal vez en tu aventura, llegues a algún restaurante local en el que comerás hasta  reventar (por 8-10 CUC/persona) los platos  más auténticos del país.

 

El Valle de Viñales, Pinar del Río

Cuba-0124

Desde uno de los mogotes, verás el Mural de la Prehistoria pintado a pincel en su totalidad.  Si bien no es tan atractivo como el paisaje, intenta mostrar las distintas etapas del proceso evolutivo de los hombres y animales en la zona y desde el Mirador de Los Jazmines, podrás llevarte en tu cámara  fotos como estas, entre los muchos recuerdos de Cuba por dentro.

 

Cuba-0142 (Large)

Si te ha gustado, comparte 🙂Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
By | 2017-04-03T18:30:14+00:00 Junio 18th, 2016|Categories: a dónde ir, montaña, paisaje|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment