You are here:-, lo más auténtico-“Mi casa es tu casa”

SANYO DIGITAL CAMERA

Si quieres conocer la verdadera Cuba, no la de los resorts con pulsera “Todo incluido”, la opción de alojarte en casas particulares te llevará a conectar de cerca con su gente. No hay nada que temer, los cubanos son personas muy hospitalarias que abren las puertas de su hogar a cuantos visitantes del mundo quieran conocer su realidad.

 

Cuba2016_0134 - copia (Medium)

 

Las casas de alquiler para turistas podrás reconocerlas fácilmente pues estas tienen como logotipo  un ancla azul  pegado en las puertas de entrada. Así que si en tu recorrido por el país necesitas hospedarte en  alguna, siéntete libre de llegar a preguntarles a sus anfitriones si tienen habitaciones disponibles. Ellos te recomendarán a otros de su gremio en caso de no poder recibirte.

 

Cuba-0723 (Medium)

 

El precio de las habitaciones por noche oscila entre 20-40 CUC, según la provincia y la zona del país donde te hospedes. Casi todas tienen baño propio y ofrecen un servicio de desayuno por 2-5 CUC. Ten en cuenta que en la capital suele ser más caro el alojamiento que en el resto de la isla (entre 30 y 60 CUC), pero si vas con amigos o familia puedes reservar un apartamento completo por 60-90 CUC la noche en una zona céntrica de la ciudad.

 

Cuba2016_0120 (Medium)

Vayas donde vayas, a lo largo y ancho de la Isla, podrás ver de mi primera mano cómo es la vida en sus barrios, cómo sobreviven sus habitantes a las crisis económicas y a las exigencias políticas de su gobierno sin que les falte la sonrisa. Podrás ser parte de animadas conversaciones y descubrirás por ti mismo la lección de que no hacen falta muchas cosas para ser feliz. ¿Te apuntas?

Si te ha gustado, comparte 🙂Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
By | 2017-04-03T18:30:11+00:00 junio 26th, 2016|Categories: ciudad, lo más auténtico|Tags: , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment