You are here:Home-guias-Preparando tu viaje

Si ya estás preparando tu maleta  para irte a disfrutar de unas ansiadas vacaciones a la tierra del son, ten en cuenta estas 6 cosas que debes saber antes de viajar.

 

Cuba2016_0709 (Medium)

 

Entrada al país

Para entrar a la isla deberás aportar al personal de Aduana el visado de turista, el seguro médico que has contratado, la dirección del hotel o la casa donde te alojarás  y deberás mostrar también tu billete de salida del país. No hay que alarmarse, forma parte del control que hacen las autoridades aduaneras a cada persona que llega al país.

 

Cuba-1791 (Medium)

 

Visado de entrada

Si no tienes la residencia cubana, el visado de turista es uno de los documentos obligatorios para entrar al país.  Este permite una estancia máxima de 30 días prorrogables con fines de placer o recreo. El visado cuesta unos 22€ aproximadamente. Tu nombre y apellidos deben aparecer escritos tal y como están en tu pasaporte. Ten presente  que tu pasaporte deberá ser válido por 6 meses a partir de la fecha de salida de tu vuelo.

 trajeta-turistica-cubana - copia (Medium)

 

Seguro médico

Desde el año 2010 es obligatorio tener un seguro médico; así que deberás presentar la póliza en Aduana para poder entrar al país. Si llegas sin este documento  estarás obligado a contratar una póliza con la empresa estatal de seguros ASISTUR. Por lo que es recomendable hacerlo previamente cuando estés preparando tu viaje, con alguna de las muchas empresas que ofrecen estos servicios en tu país de origen.

 

salud en cuba

 

Monedas cubanas

En el país circulan dos monedas, el peso cubano (CUP) y el Peso Convertible (CUC). En general podrás usar CUC en la mayoría de las tiendas. También puedes cambiar en las CADECA (Casa de Cambio) dispersas por todo el país  y usar pesos cubanos en los agro-mercados para comprar frutas y alimentos típicos si quieres ahorrar durante tu estancia. Es conveniente  frecuentar restaurantes y cafeterías en CUC (tiendas, restaurantes y bares), pues las instalaciones en CUP no ofrecen servicios de buena calidad en su mayoría. Se recomienda hacer el cambio de moneda en los establecimientos oficiales  y no con las personas que puedan ofrecerte hacer este cambio de moneda a pie de calle.

 Cuba-monedas

 

Seguridad en la calles

Para las chicas que van solas o con otras chicas, en Cuba no hay nada que temer, las calles, aunque algunas necesitan más iluminación, son seguras. La gente local te ayudará a llegar a cualquier parte si tienes dudas de cómo ir  tu destino. En general no existe la figura del carterista, pero puede darse algún caso aislado en algún barrio apartado de la ciudad. Lo máximo que te puede llegar a suceder es que algún cubano te dedique un piropo elogiando tu belleza. Es algo totalmente inofensivo que forma parte de la manera de ser de los hombres en la isla. Es habitual ir caminando y escuchar a alguno que te diga algo al pasar por tu lado, con espontaneidad pero con respeto. Tus niveles de  autoestima podrían subir sin darte cuenta durante tu estancia en el país. No tiene nada de malo, disfrútalo mientras dure;)

 

Cuba-0830 (Medium)

 

Cuándo viajar a Cuba 

Conviene viajar a la isla entre los meses de noviembre y marzo. El clima es más fresco y la aventura es más segura en las fechas en que no hay amenaza de huracanes. Aunque en el país puede llover cualquier día y a cualquier hora, las lluvias suelen ser más abundantes el resto de los meses del año. Si ya has hecho planes y la lluvia irrumpe en ellos repentinamente, considera disfrutar de un baño bajo un aguacero tropical. Es algo que a muchos nativos les gusta hacer especialmente a los niños por diversión y a los adultos sobre todo a inicios del mes de mayo, por aquella idea de que el agua de la naturaleza limpia el cuerpo y la mente de las malas energías. ¿Te atreves a probarlo?

 

niño bañándose en aguacero

 

Fotografía tomada de taringa.net

Si te ha gustado, comparte 🙂Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
By | 2017-04-03T18:30:11+00:00 Julio 19th, 2016|Categories: guias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment