You are here:Home-a dónde ir, historia, paisaje-Trinidad, una joya en el sur

Cuba2016_0104

La Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera villa fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514 y desde entonces, ha tratado de conservar su imagen hasta la fecha. En esta hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1988, de calles pedregosas y empinadas, parece que el tiempo se detuvo en los tiempos de la colonia.

Algún viajero me cuenta haber quedado prendado de ella desde el primer minuto. Y es que en Trinidad la historia se respira, las fachadas de las pintorescas casas te recuerdan la época en que vivieron tus tatarabuelos españoles.

Cuba2016_0111

Mientras la recorres, el paisaje colorido te alegra el día  y, sin darte cuenta viajas al pasado en cuestión de segundos. Menuda sorpresa te llevas: la gente te saluda y te sonríe y, la música  presente en cualquier esquina, te hace mover algún músculo inesperadamente.

Cuba-1197

 

Si vas a Cuba, no puedes perderte esta maravilla ubicada en el centro-sur de la Isla, donde la arquitectura colonial y la naturaleza que le sirve de fondo, se orquestan armoniosamente, para ofrecerle al turista más incrédulo, imágenes que no podrá olvidar. Podrás dar un paseo a caballo entre sus callejuelas, probar algún coctel en los bares del centro o degustar una deliciosa comida criolla en auténticos restaurantes de la pequeña ciudad y, si te coge la noche, podrás hospedarte en casas de familias cubanas de la zona por un módico precio donde la hospitalidad no te faltará (25-30 CUC).

Cuba-0774

Si quieres conocer Cuba por dentro, no puedes dejar de ver una de sus ciudades más antiguas y,  pasear por sus alrededores. Si logra conquistarte, volverás a ella más de una vez;)

Si te ha gustado, comparte 🙂Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
By | 2017-04-03T18:30:12+00:00 Junio 19th, 2016|Categories: a dónde ir, historia, paisaje|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment